Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana

El sindicato Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha informado TV-3. Asimismo, según las mismas fuentes, Manos Limpias ha presentado una denuncia contra la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos.

Recientemente, la ANC defendió en su “hoja de ruta 2014-2015″ que Cataluña pueda proclamar su independencia el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi, y que el referéndum por el que un Estado catalán se dote de una nueva Constitución se haga en el 11 de septiembre de ese mismo año.

Expertos en derecho cuestionan el plan de la Asamblea Nacional Catalana

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado hoy que la entidad no recibe aportaciones públicas y ha negado las acusaciones en las que se basa el sindicato Manos Limpias para pedir su ilegalización, al tiempo que ha pedido no caer en provocaciones. Forcadell ha agradecido vía Twitter el apoyo recibido y ha hecho un llamamiento a la calma: “No caigamos en provocaciones y continuemos trabajando pacífica y democráticamente para el 9 de noviembre -día de la consulta-. Juntos podemos”, ha escrito.

Actualmente, la ANC, que organizó la manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2012 y la cadena humana de la de 2013, cuenta con unos 23.000 miembros de pleno derecho y supera los 16.000 simpatizantes y colaboradores.

Fuente original elpais.com. Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana.
amoralapatria.webitagoras.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s