Volkswagen Beetle Dune: el escarabajo campero

El Beetle Dune Concept tiene como antecedente el New Beetle Dune concept presentado en el año 2000. El que ha sido mostrado en Detroit en 2014 es más racional que aquel y en poco más de un año lo podremos ver por las carreteras de todo el mundo.

Se presenta con el color Arizona amarillo-naranja (según lo denomina VW), mide 4,290 metros, poco más de un centímetro más que la versión normal y es algo más ancho.

Y lo es por sus prominentes pasos de rueda que ensanchan el vehículo 2,4 centímetros por cada lado para un total de 1,856 metros. La variación de la anchura aumenta en 3 centímetros los anchos de vía delantero (1,607 m.) y trasero (1,573 m).

La altura también gana cinco centímetros respecto a la versión normal del Beetle, gracias en parte a las llantas de 19 pulgadas, cuyo diseño recuerda a las Twister de 18 pulgadas del Beetle. Soportan unos neumáticos en medidas 255/45 y tienen cinco brazos pintados en negro.

Los marcos de las puertas están decorados en este mismo color, igual que las protecciones inferiores cromadas de los faldones laterales, molduras típicas del Beetle; y que según VW, recuerdan a los legendarios estribos del Beetle de la primera generación.

En la parte delantera, al capó se le han añadido unos respiraderos en la parte más alta, mientras que el faldón cuenta con una rejilla más prominente (característica de los modelos Cross de la marca). Los faros principales son bi-xenon, mientras que los antinieblas son de LED.

En la parte trasera destaca la incorporación de dos esquíes. Se montan en la parte trasera del maletero. Las zonas cromadas en negro exteriores se giran hacia afuera y los esquís se colocan sobre el alerón que se cierra situando las piezas negras en su posición inicial.

En la parte superior, los esquís (de color negro como no podía ser de otra manera) se apoyan en un hueco del spoiler del techo concebido para ello y se fijan con una correa.

Spoiler y techo solar panorámico y corredizo también son negros. Por supuesto, el logotipo de Volkswagen y el emblema Dune son negros, aunque mate.

Interior específico

En el interior del Beetle Dune destaca el salpicadero pintado en el color Arizona de la carrocería. En la parte derecha se ha eliminado la guantera y se ha sustituido por una barra flexible de sujeción con el emblema Dune.

Los instrumentos llevan los componentes analógicos clásicos (tacómetro, velocímetro y el indicador de combustible, de izquierda a derecha respectivamente) y la escala va en color Arizona también.

En el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 7,7 pulgadas con sistema Amoled. Este concept mantiene la pantalla digital con la información de los inclinómetros original del New Beetle Dune presentado en el año 2000.

El Beetle Dune 2014 incorpora la aplicación Volkswagen Sideways, que integra puntos de interés en el sistema de navegación. El sistema es capaz no sólo de mostrarnos los restaurantes más cercanos, sino dónde están comiendo tus amigos, e incluso, el navegador te puede llevar hasta dicho sitio.

Los asientos son deportivos y los laterales son de cuero negro mientras que los laterales son de un color “cerámico” y de un material textil más transpirable que el cuero. El Beetle Dune está homologado para cuatro ocupantes, ya que atrás sólo incorpora dos plazas.

Motor

La mecánica que VW ha elegido para el Beetle Dune es la de cuatro cilindros que cubica dos litros y ofrece 210 caballos, asociados al cambio automático DSG de seis velocidades del grupo alemán. Esta mecánica ya la incorpora el Beetle Turbo.

A pesar de su aspecto de todocamino, la tracción continúa siendo delantera, siendo la suspensión delantera de tipo MacPherson y la trasera de cuatro brazos. Monta también el bloqueo de diferencial XDS, que Volkswagen también monta en el Golf, Scirocco o en el propio Beetle.

El Beetle Dune alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Volkswagen homologa para este prototipo un consumo urbano de 10,2 litros, mientras en carretera necesita 8,1 litros.

webitagoras.esVolkswagen Beetle Dune: el escarabajo campero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s