Yahoo! cambia Microsoft por Facebook

webitaria-webitya-internet-facebook-2013

Cómo han cambiado las cosas en apenas un año. Hace doce meses, Yahoo! y Microsoft eran muy amigas, a pesar de competir directamente en varios mercados. Hacía un par de años que habían decidido unirse para luchar contra un enemigo común, Google, para lo que Yahoo! alquiló a Microsoft el motor de búsquedas de Bing. En cuanto a Facebook, el entonces CEO de Yahoo!, Scott Thompson, había iniciado una cruzada contra la red social, primero con amenazas y luego con demandas reales.

Un año después, todo es muy distinto. Desde este verano Yahoo! tiene nueva CEO, la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer, que ha echado un vistazo a las relaciones de la compañía y se ha dado cuenta de que todo estaba al revés. Primero hizo las paces con Facebook, retirando las criticadas demandas interpuestas por Scott Thompson. Después, esta misma semana, habló de Microsoft. Quizá no sea un amigo tan útil como parecía.

La idea, cuando en 2010 Yahoo! y Microsoft firmaron el acuerdo para las búsquedas, era luchar contra Google. Los resultados de la alianza, al menos para Yahoo!, son decepcionantes. Google sigue siendo líder indiscutible como buscador en Estados Unidos (habiendo incluso ganado cuota de mercado) y Yahoo! ha visto su cuota reducirse del 16% al 12%. ¿Quién se ha llevado esa parte del pastel? No ha sido Google, cuyo crecimiento fue muy leve. La mirada debe dirigirse hacia el partner de Yahoo!, Microsoft. Bing ha crecido del 12% al 16%. ¿De verdad queremos amigos así?

Facebook podría ser el nuevo mejor amigo

Mientras la relación de Yahoo! con Microsoft empieza a enfriarse, con un cierto rencor hacia Redmond por haber hecho que Bing crezca a su costa y no a costa de Google, Marissa Mayer mira de nuevo hacia Facebook. No se puede intentar crear productos de éxito en el Internet actual sin pensar en el mundo móvil, pero, sobre todo, no se puede intentar crear esos productos sin pensar en la capa social. ¿Y quién conoce este sector mejor que Facebook?

Así, Marissa Mayer apuntó también durante su intervención en la conferencia de Goldman Sachs esta semana a una posible colaboración con la red social. “Necesitamos tener la opción de compartir integrada como un componente fundamental”, aseguró la CEO de Yahoo!. “Una de las cosas que la gente quiere hacer de verdad es compartir sus intereses con sus amigos”. Y dejó claro que no estaba pensando en que la compañía lo crease por sí misma. “Muchos de los puntos fuertes de Facebook están disponibles para los usuarios de Yahoo!”, explicó. “Eso es algo que queremos potenciar”.

¿Conclusión? En el futuro podría verse cómo la relación entre Yahoo! y Facebook se hace más estrecha, una decisión bastante inteligente por parte de Marissa Mayer. Facebook es, al fin y al cabo, el líder indiscutible en el mundo social, por lo que potenciar la integración de sus productos con la firma de Mark Zuckerberg le daría a Yahoo! una ventaja importante frente a Google. Microsoft, eso sí, también está intentando ganarse a Facebook. Parece que, al fin y al cabo, Facebook es el más popular del instituto.

NOTICIAS ÚLTIMA HORA:

Skype informa las fechas de migración a los usuarios de Messenger
JX-594: virus manipulado genéticamente mata el cáncer de hígado
Un nuevo clon del iPhone 5 se está cocinando en líneas de montaje
iPad 5 con diseño de Mini para marzo o abril
Los mejores consejos de seguridad para Windows 8
Echate una Novia en Facebook por solo 5$
EL MAPA SEXUAL DEL PLACER
Así era Reeva Steenkamp, una mujer de bandera 
Mató a su mujer de 30 puñaladas, pero la fiscalía considera que no hubo ensañamiento
BMW i3 2013, especificaciones desveladas antes de Ginebra
La DGOJ autoriza al operador 888 a “desarrollar” la ‘Ruleta en Vivo’
1.500€ gratis para nuestros jugadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s