iPad Mini comenzará con la a lo largo de agosto

El iPad Mini continúa dando que hablar. Hace algunos meses que la idea de una versión reducida del iPad original va tomando forma y todo apunta a que Apple presentará este esperado terminal antes de que acabe el año. En CNET han publicado una noticia relativa al iPad Mini y su posible fecha de llegada. El analista Paul Semenza, de la compañía NPD DisplaySearch, ha afirmado en unas declaraciones que la compañía de la manzana tiene previsto que la producción de este modelo comience en este mismo mes de agosto.
El informe no hace referencia a las empresas que se encargarán de la fabricación aunque, como siempre, Foxconn es una de las compañías predilectas de los de Cupertino y es posible que sean ellos los encargados del iPad Mini. El ritmo de fabricación según Semenza será muy alto, en concreto de más de un millón de unidades al mes. El analista asegura que el iPad Mini estará en las tiendas a tiempo para la campaña navideña, discrepando con los rumores que apostaban por un lanzamiento en septiembre u octubre.

El iPad Mini es un dispositivo del que se está rumoreando desde hace años, concretamente 2010 cuando apareció el primer modelo de iPad. Steve Jobs, el entonces CEO de la compañía, afirmó que Apple no lanzaría una mini tableta. A pesar de ello los rumores del iPad Mini nunca han dado tregua y ahora se han intensificado más que nunca. La situación actual es diferente a entonces, ya son muchos los fabricantes que están apostando por esta nueva tipología de tablets y en el mercado se pueden encontrar varios modelos de estas características. Recientemente Google lanzó la tableta Google Nexus 7 y otros como Amazon (Kindle Fire) o Samsung (Samsung Galaxy Tab 7) también se sumaron hace tiempo a esta tendencia.

Lo cierto es que este tipo de tabletas pequeñas, cuyas pantallas rondan las siete pulgadas, se están haciendo un hueco en el mundo de la tecnología. Muchos usuarios prefieren un dispositivo más manejable que un tablet normal pero que aun así tenga una pantalla amplia donde poder visualizar contenidos cómodamente como por ejemplo leer libros electrónicos, consultar noticias o ver una película. Apple habría visto una oportunidad de negocio y finalmente habría dado su brazo a torcer. El iPad Mini sigue sin haber sido confirmado pero lo que sí es cierto es que es más real que nunca. Medios tan importantes como Wall Street Journal, New York Times o Bloomberg han hablado de este rumoreado terminal haciendo crecer la expectación y aportando más credibilidad al rumor.

El iPad Mini tendría un diseño similar al del iPad normal pero lógicamente sería más pequeño porque equiparía una pantalla de 7,85 pulgadas. También tendría un precio más ajustado, se rumorea que en torno a los 250 – 300 euros, algo que sin duda gustará a muchos usuarios a los que el iPad les parece demasiado caro. Según los rumores, el terminal tendrá un grosor de tan sólo 7,2 milímetros y su pantalla estará fabricada con la tecnología IZGO de Sharp. Habrá que esperar para ver si se hace realidad o por el contrario continúa siendo el eterno rumor de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s