Seguridad Microsoft recomienda desactivar los Gadgets de Escritorio en Windows

Los Gadgets de Escritorio debutaron en Windows Vista y también formaron parte de Windows 7. Estas pequeñas aplicaciones basadas en HTML obtienen información a través de la web para mostrar el clima, la hora y la cotización de moneda, entre otras opciones. Sin embargo no son tan “inocentes” como creíamos.

Microsoft confirmó una vulnerabilidad que podría abrir la puerta a amenazas informáticas. La corporación de Redmond lanzó un comunicado instando a los usuarios de Windows Vista y 7 a desactivar la barra lateral y los Gadgets, ya que los atacantes podrían ejecutar código arbitrario aprovechando la brecha de seguridad que poseen.

Los desarrolladores de Windows pusieron a disposición una solución automática que permite bloquear el inconveniente temporalmente, al menos hasta que se lance la actualización de seguridad correspondiente. Para utilizar dicha herramienta tienen que ingresar en este enlace y presionar sobre el botón que dice “Enable Microsoft Fix It”.

Una vez hecho esto deberán seguir el asistente que les ayudará a instalar la solución automática. De esta manera no deberían sufrir ningún imprevisto. El descubrimiento de esta falencia de seguridad habría empujado a los ingenieros de Microsoft a eliminar el soporte para Gadgets de Escritorio en Windows 8.

Si bien las versiones en desarrollo del sistema operativo incluyeron la opción de instalarlos en el Escritorio clásico, serían desterrados de la versión final para evitar inconvenientes. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s