La madre de Ruth y José garantiza que la orden de alejamiento puesta a sus familiares “no silenciará” sus voces

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Ruth Ortiz, la madre de los hermanos Ruth y José, supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, motivo por el que el padre de los pequeños, José Bretón, se encuentra en prisión, ha hecho público un comunicado en defensa de sus familiares después de que un juez de Sevilla les haya prohibido acercarse a un hermano de Bretón, Rafael Bretón, en el que garantiza que esta orden de alejamiento “no silenciará” sus voces ni impedirá continuar su búsqueda.

   En el comunicado remitido a Europa Press, Ruth se expresa con contundencia para dejar claro que “si alguien ha pensado que una orden de alejamiento va a hacer que nuestras voces se silencien está muy equivocado, mis pequeños y yo, tenemos muchos primos y muchos titos y no nos van a callar”.

   La madre de los niños asegura que ninguna orden de alejamiento “va a impedir” que su familia y ella misma sigan buscando a los menores. “Como dice la canción de Javi Couceiro: iré a la luna para buscarlos, y yo añado que no iré sola, sino todo lo contrario, muy bien acompañada”, indica.

   Del mismo modo, se ha referido al hermano de José Bretón, Rafael Bretón, y a su mujer, a los que el juez ha prohibido acercarse a familiares de Ruth, y les ha pedido que estén “todos en el mismo barco”, dirigiéndose a ellos directamente con esta frase: “deberíais  acordaros cada minuto de la ternura y el cariño de nuestra pequeña Ruth. Hace unos meses mi hija se moría por jugar con sus primos, se volvía loca por estar con ellos, y nuestro pequeño José sólo sabía reír”, indicando además que “su abuelo Bartolomé decía que al reírse era igualito a su madre, puedo entender que mi sonrisa no os importe a ninguno pero ¿y las sonrisas de Ruth y José, dónde están?”, se pregunta Ruth.

   “Lo único que tenéis que hacer es buscar a mis hijos, contar todo lo que sabéis, por Ruth y por José, se lo debéis y ellos se lo merecen”, ha enfatizado Ortiz, quien les dice que tienen “el deber y la obligación moral de hacer lo imposible para que José Bretón hable y retirarle el apoyo si no lo hace”.

   “¿Qué ejemplo les vais a dar a vuestros hijos?”, les pregunta, a lo que añade que no cree que “en el futuro estén orgullosos de vosotros”, ya que “estarán orgullosos cuando sepan que hicisteis todo lo que estaba en vuestras manos por encontrar a sus primos”.

   Del mismo modo, les comunica que “si seguís en esa dinámica no me gustaría estar en vuestra piel cuando vuestros hijos sean conscientes del comportamiento y actitud de sus padres en la búsqueda de sus primos. ¿De verdad queréis y os importan vuestros hijos?. Yo, lo dudo”.

“CONTAD LO QUE SABÉIS”

   Ruth asegura, refiriéndose a los familiares de Bretón, que “a los que os sintáis coaccionados por la actitud de mi familia, lo único que tenéis que hacer es sencillamente contar lo que sabéis y dejar de apoyar al responsable de la desaparición de dos niños inocentes que además, da la coincidencia que son familia vuestra, son vuestros sobrinos y nietos”.

   En este sentido, remarca que “todos los que os sintáis coaccionados no lo estáis por culpa de mi familia, que hasta ahora está siendo un ejemplo de prudencia y de paciencia, estáis siendo coaccionados por vosotros mismos y por José Bretón, porque él es el responsable de que mis hijos desaparecieran hace casi nueve meses”. “Él calla y vosotros encubrís su silencio por lo que es a vosotros es a quienes os deben poner la orden de alejamiento de él”, enfatiza.

   Por todo ello, Ruth Ortiz se ha mostrado agradecida a sus familiares “y a todos los que hoy sois Ruth y José, porque mientras nos quede un aliento de vida, a mí, a mi familia y a todos los que me acompañáis y apoyáis, sé que juntos vamos a seguir luchando y buscando a mis hijos”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s