¿Para que sirve la op­ción toque en Fa­ce­book?

Tal ves mu­chas per­so­nas ten­gan la cu­rio­si­dad que yo siem­pre he te­ni­do desde que abrí mi cuen­ta per­so­nal en Fa­ce­book y es la si­guien­te ¿para qué sirve o cual es la fun­ción del botón “toque” en esta red? Aun­que pa­re­ce un poco ab­sur­do e in­da­ga­do a al­gu­nas per­so­nas y pa­re­cen no coin­ci­dir en su res­pues­ta, vamos ver lo que dice la pá­gi­na de ayuda de Fa­ce­book.

¿Para que sirva la op­ción toque en Fa­ce­book?

Al pa­re­cer la fun­ción “dar un toque” se ha im­ple­men­ta­do en el Facebook.com con va­rios ob­je­ti­vos, por ejem­plo uno de ellos es que al “dar un toque” a tus ami­gos, es una señal de que los estás sa­lu­dan­do, en el caso en el que des un toque a un usua­rio que nor­mal­men­te no tiene ac­ce­so a tu per­fil, de esta ma­ne­ra po­drás per­mi­tir­le de ma­ne­ra tem­po­ral que pueda ver tu in­for­ma­ción bá­si­ca, de em­pleo y de for­ma­ción.

Cuan­do das “un toque” a algún usua­rio del Fa­ce­book, este re­ci­bi­rá de ma­ne­ra in­me­dia­ta una aler­ta de toque en su pá­gi­na de inicio.

Que pasa con los “to­ques” que son ge­ne­ra­dos en Fa­ce­book.

Cuan­do le das “un toque” a al­guien, apa­re­ce­rá un icono en su pá­gi­na de inicio, ad­vir­tién­do­le que le has en­via­do “un toque”, unido a esta aler­ta, apa­re­ce­rá la op­ción para este usua­rio de “eli­mi­nar toque” o “de­vol­ver el toque”.

Debes tener pre­sen­te que una vez ocul­tas un toque, no ten­drás nin­gu­na ma­ne­ra de vol­ver a re­cu­pe­rar­los, sin em­bar­go re­sul­ta una có­mi­ca he­rra­mien­ta de in­ter­ac­ción que de­be­ría ser un poco más uti­li­za­da, entre las ven­ta­jas que en­cuen­tras al ocul­tar el toque que te han en­via­do, es que per­mi­ti­rás a este usua­rio que te vuel­va a dar un toque al­gu­na vez, lo cual re­sul­ta muy en­tre­te­ni­do cuan­do te­ne­mos ami­goscon las su­fi­cien­te con­fian­za para in­ter­ac­tuar de ma­ne­ra más in­for­mal con ellos.

Como pue­des ver, la fun­ción de “toque” en Fa­ce­book real­men­te no tiene mucha uti­li­dad y menos aún con la can­ti­dad de in­for­ma­ción com­par­ti­da cons­tan­te­men­te, lo cual nos hace per­der por com­ple­to la aten­ción en estos pe­que­ños de­ta­lles, a demás, a parte de apa­re­cer el icono “fu­la­ni­to de tal te ha dado un toque” no apa­re­ce nada más, nin­gu­na ima­gen, gesto, icono o mo­vi­mien­to que per­mi­ta in­ter­ac­tuar de ma­ne­ra más di­ná­mi­ca con este ele­men­to, por lo cual ter­mi­na sien­do abu­rri­do luego de que lo en­vías y te lo de­vuel­ven, ya no sabes que más hacer.

.

Responder

