Directo: Un portavoz del CNT asegura que Gadafi ha muerto

Los rumores acerca de una posible detención del exdictador libio, Muamar Gadafi, o incluso de que hubiera muerto se han disparado en las últimas horas después de que los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) consiguieran hacerse definitivamente con el control de Sirte.

“Libia es libre del este al oeste. Espero que pueda volver a casa ahora. Quiero ver a mi madre “, dijo llorando a Reuters Malik Al Gantri, uno de los rebeldes que ha luchado durante las dos últimas semanas en Sirte.

En cualquier caso, los combates no parecen haber terminado, tal y como explicó el jefe militar rebelde Yunus al-Abdali a la agencia Reuters: “La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen”.

Los rebeldes podrían haber dado el golpe final al régimen sin ayuda de los bombardeos de la OTAN, que no ha anunciado ningún tipo de intervención desde hace dos días. Los intensos combates durante todo este tiempo han dejado tras de sí una ciudad totalmente arrasada como se puede comprobar en algunas imágenes.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s