Nuevo Mini John Cooper Works Coupé Endurance

El fabricante de Oxford añade un nuevo capítulo a su historial en competición con la John Cooper Works Coupé Endurance. Este automóvil, basado en el nuevo Mini Coupé que llegará a los comercios españoles a partir de otoño, tomará este año la salida en las 24 horas de la variante norte de Nürburgring.

El objetivo es experimentar la aventura del «Infierno Verde», como se conoce afectuosamente al veterano trazado germano. El MINI John Cooper Works Coupé Endurance contará con equipamiento de competición: propulsor de gasolina 1.6 turbo de 4 cilindros potenciado a 250 CV (con función overboost libera puntualmente unos más que abultados 330 Nm), más de 240 km/h, suspensión de carreras con amortiguadores ajustables…

Su parabrisas más horizontal y su figura cupé lo diferencian del resto de versiones MINI y minimizan la resistencia aerodinámica, perfecto en circuito. Además, el paquete aerodinámico John Cooper Works adosado mejora la ya de por sí excelente estabilidad del Coupé: deflector frontal, difusor y alerón traseros ajustables generan un notable efecto downforce.

El John Cooper Works Coupé Endurance cumple con el estándar de seguridad requerido gracias a su «jaula» tubular en el habitáculo soldada a la carrocería y a un asiento tipo báquet con cinturón de 6 puntos y sistema HANS para la protección cervical y del cuello.

Por lo que toca a seguridad activa, monta el ABS de competición de la MINI Challenge y añade control dinámico DSC especialmente ajustado, optimizado para circuito. Para mejorar la seguridad y aumentar la rapidez de las paradas en box, el John Cooper Works Coupé Endurance añade gato neumático integrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s