Preocupación en el mundo del póker tras el cierre de la página ‘Full Tilt’

Los jugadores que tienen fondos en la web Full Tilt, una de las más conocidas páginas de Póker Online, están preocupados. Desde ayer, la AGCC, Comisión de Control del Juego de Alderney, isla del Canal de la Mancha desde la que opera Full Tilt, ha decidido suspender con carácter inmediato la licencia de la empresa.

Por el momento, al acceder a la web de Full Tilt la página se limita a emitir este mensaje: “Mantenimiento en Curso. Lamentamos los inconvenientes causados pero nuestros servidores no se encuentran disponibles en estos momentos, por favor vuelve a intentarlo más tarde”.

Justamente, el día anterior al cierre de la web, las webs especializadas en Póker online informaban del posible rescate de Full Tilt Poker por el empresario Jack Binion. Pero en tan solo unas horas las cosas han cambiado.

Por el momento todas las operaciones de las salas de juego de la web han quedado paralizadas. Según el informe de la AGCC, “una vez realizada la investigación por el fiscal general de los EE. UU (Nueva York, 15 de abril de 2011) se descubre que las operaciones realizadas por FTP se estaban haciendo de forma ilegal. Es justamente por eso, así como por el fuerte interés público del tema que hemos decidido cancelar la licencia a FTP).

Full Tilt no podrá registrar nuevos usuarios, aceptar depósitos, procesar retiradas de dinero ni operar partidas, por lo menos hasta el próximo 26 de julio, cuando se la comisión se reúna de nuevo en Londres. Por lo tanto, la preocupación entre los usuarios de la web que tienen fondos en la página, va en aumento.

Ante estos problemas, la web de PokerStars ha decidido emitir un comunicado tranquilizando a sus usuarios: “En vista de la noticia de que la Alderney Gambling Control Commission ha suspendido la licencia de Full Tilt Poker, PokerStars quiere asegurar a sus clientes que sus fondos están completamente seguros y que nuestras operaciones no se verán afectadas”. Y continúa, “como demandan nuestras licencias, PokerStars siempre ha mantenido la integridad y la seguridad de los fondos de los jugadores, manteniendo dichos fondos en cuentas bancarias segregadas, siempre disponibles para su retiro inmediato”.

Desde el mes de abril, los problemas con las páginas de Póker online con la intervención del Departamento de Justicia de EEUU y ahora con la Comisión del Control de Juego de Alderney, ha puesto en alerta a los jugadores y mantiene al sector con cierto pesimismo.

Por el momento, Full Tilt no ha querido ofrecer declaraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s