Telefonica anuncia que echara a mas de 5.000 personas

Horas después de anunciar que despedirá al 20% de la plantilla en España, Telefónica anunció de madrugada que prevé incentivar a sus directivos con un plan de acciones consistente en la entrega de acciones en concepto de retribución variable, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía pretende aprobar en su próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 17 de mayo, un plan dirigido únicamente a miembros del equipo directivo del grupo por el que cerca de 1.900 dirigentes recibirían 450 millones de euros en cinco años en tres ciclos que comenzarían a ejecutarse el próximo 1 de julio, con la entrega de las acciones que correspondan a partir del 1 de julio de 2014.

Entre los partícipes del plan están los actuales Consejeros Ejecutivos de Telefónica, S.A. quienes tendrían derecho a recibir, a la finalización del primer ciclo, el siguiente número de acciones: César Alierta Izuel: 390.496 acciones; Julio Linares López: 234.298 acciones; y José María Álvarez-Pallete López: 124.249 acciones.

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia en la compañía. Para esta propuesta prevé destinar unos 50 millones de euros.

La propuesta llega horas después de que se conociera la intención de Telefónica España de prescindir de 5.600 de los 28.000 empleados (el 20%) en los próximos tres años. Los recortes, explicados por el presidente de Telefónica España -Guillermo Anseldo- a los accionistas extranjeros en Londres, llegan un año después de que Telefónica lograra los más altos beneficios de la historia empresarial española. En 2010 consiguió 10.167 millones de beneficio, un 30% más que en el año anterior.

0,75 euros por acción
Asimismo, ha anunciado un plan global de compra incentivada para la totalidad de los empleados del grupo y se compromete a entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al plan un número de acciones adicionales.

Telefónica también ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2011, por un importe de 0,75 euros a cada una de las acciones para el próximo 6 de mayo de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s